martes, 25 de octubre de 2011

Prehistoria


Prehistoria






CONCEPTO: Se conoce como prehistoria a la etapa y factor del desarrollo de la humanidad que comprende el periodo desde la aparición del hombre en la Tierra, hasta la aparición de las primeras manifestaciones de escritura en los pueblos primitivos, los cuales ya contaban con herramientas, armas y utensilios adaptados a sus necesidades. Este proceso de adaptación al sistema de escritura, no se dio al mismo tiempo en los diversos pueblos primitivos.
La prehistoria intenta rastrear los pasos iniciales del hombre y reconstruir su pasado mas remoto, basándose en el análisis de fósiles humanos, animales y vegetales, instrumentos y herramientas fabricadas y las representaciones pictóricas, utilizando avanzada tecnología como el carbono 14 y el Potasio -
Argón.

OBJETO: La prehistoria tiene como objeto básico, investigar el proceso evolutivo de la vida hasta el momento en que aparece el hombre. Mediante el análisis del proceso geológico de la Tierra, la investigación de la flora y la fauna y el estudio climatológico anterior a la aparición del hombre.
La prehistoria trata de calcular la antigüedad del hombre sobre la Tierra. Estudia los orígenes, el desarrollo y las características culturales de los diferentes grupos humanos en las sucesivas etapas del periodo prehistórico.

FUENTES: Debido a la carencia de fuentes, el prehistoriador recurre a buscar la información en restos orgánicos fosilizados como planta, animales y el mismo hombre, utensilios domésticos, armas, estatuas, tumbas y monumentos de piedra, pinturas, estatuillas, adornos y algunos instrumentos musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario